Comisión ​
Coordinadora

Comisión Coordinadora

La Comisión Coordinadora es el espacio de representación, ejecución de planes y toma de decisiones estratégicas de los miembros de la Plataforma acorde con los Acuerdos de la Asamblea de Miembros, en lo referente a los planes de trabajo anual formulados de forma participativa acorde con las prioridades de los miembros de los diferentes eslabones de la cadena de café sostenible de Honduras y de las necesidades de incidencia política identificados con base al monitoreo del Marco de Políticas para la Innovación Tecnológica, la Competitividad y Transformación Socioeconómica de la Caficultura y de las decisiones que tome la GCP en sus Congresos Mundiales.

Integran la Comisión Coordinadora las personas electas en cada uno de los eslabones de la cadena, que hayan demostrado mayor compromiso con las acciones de sostenibilidad en sus organizaciones y empresas, y en las acciones emprendidas en los diferentes Comités de trabajo de la Plataforma.

Los miembros integrantes de la Comisión Coordinadora serán los siguientes:

2 Representantes de las/os Productoras/es elegidos por la gremiales afiliadas a IHCAFE y representadas en la PCSH

1 Representante de la Coordinadora Hondureña de Pequeños Productores de Café de Honduras

1 Representante de la Asociación de Comercializadores de Café de Honduras, AHICAFE

1 Representante de ADECAFEH

1 Representante de las empresas exportadoras independientes

1 Representante de los Prestadores de Servicios

1 Representante de las Organizaciones de Mujeres

1 Representante de los Jóvenes

1 Representantes del gobierno o sector público

4 El Consorcio Facilitador (Voz y no Voto)

Objetivo

Tomar decisiones estratégicas sobre la gestión de la Plataforma y la incidencia en políticas públicas acorde con el mandato de la Asamblea de Miembros y los Planes Anuales de Trabajo.

Apoyar la planificación, monitoreo y evaluación de las actividades de cara al café sostenible de Honduras.

Funciones

Ejercer la representación de la Plataforma ante las instituciones del estado, la Plataforma Global, los organismos internacionales, los eventos de gestión de conocimiento, de iniciativas de miembros y de otras instancias, en las que se requiere la gestión y negociación como cadena, sector o país.

Ejercer la vocería y comunicación social de la Plataforma, tanto para las acciones de incidencia hacia el Estado, hacia la GCP y a la sociedad en general sobre la contribución de los actores del café sostenible a la gobernabilidad, prosperidad, inclusión de género y juventud y a las medidas de mitigación y adaptación al cambio climático en Honduras.

Aprobar los planes, presentación y aprobación de presupuesto y gestiones colaterales que conlleva el desarrollo de la Plataforma.

Rendir cuentas ante las diferentes instancias de la Plataforma sobre los planes de trabajo anual.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Bienvenido puedes realizar tu resgistro