Noticias Recientes

Honduras avanza

Se han iniciado intercambios clave entre las principales partes interesadas del café hondureño

La Plataforma de Sostenibilidad del Café de Honduras está avanzando en el desarrollo de un Currículo Nacional de Sostenibilidad. A principios de septiembre, la comisión coordinadora de la plataforma acordó un camino a seguir para el plan de estudios. Los Currículos Nacionales de Sostenibilidad son pilares del trabajo de la red de Plataformas Nacionales del Café de GCP y funcionan no solo como una guía para las mejores prácticas, sino como una herramienta para la construcción de relaciones dentro del sector cafetero.

Según Melissa Salazar, Gerente de Programas de GCP – Países, la oportunidad de capitalizar la energía dentro del sector cafetero de Honduras es ahora. “Hemos visto un interés y un impulso crecientes del sector cafetero en Honduras. Desde participar directamente a través de intercambios de aprendizaje y ver la creciente necesidad de un entorno que permita una mayor acción sobre la sostenibilidad del café «.

«Creemos que el desarrollo de un Currículo Nacional de Sostenibilidad reunirá a las partes interesadas públicas y privadas para proponer una agenda común y un entorno propicio para la acción conjunta sobre la sostenibilidad del café».

Varios miembros de GCP de Honduras estuvieron presentes en la reciente Asamblea de Membresía de GCP, una indicación de la preparación y el creciente compromiso de las partes interesadas del café hondureñas con un sector cafetero más sostenible.

“Estamos entusiasmados de que las partes interesadas de los sectores público y privado hayan mostrado entusiasmo por el desarrollo de un plan de estudios nacional de sostenibilidad. Aquí en GCP, estamos deseando apoyarlos en este viaje ”.

Como parte de su compromiso con el sector cafetero en Honduras, GCP busca nombrar a un Gerente de País para ayudar a respaldar el crecimiento y brindar orientación a los miembros de la plataforma. Se anima a los candidatos interesados a postularse aquí.

Salazar dijo que estaba emocionada de ver la riqueza de los esfuerzos que la plataforma de Honduras aportará a los esfuerzos globales para la sostenibilidad del café.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Hemos trabajado junto a personas, cooperativas, organizaciones, empresas, asociaciones y gobiernos que están trabajando con dedicación hacia la sustentabilidad real en el sector cafetero. Seguimos plenamente comprometidos con la promoción de la sostenibilidad, la superación de la fragmentación y el trabajo conjunto para mejorar los medios de vida, los ecosistemas y la resiliencia de las comunidades cafeteras de todo el mundo.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Bienvenido puedes realizar tu resgistro