Una red mundial de acción

La Plataforma de Café Sostenible de  Honduras, es el principal facilitador del viaje del sector cafetero hacia la sostenibilidad. La PCSH mejora los medios de vida, los ecosistemas y la resiliencia de las comunidades cafetaleras y del sector en su conjunto al permitir que los productores, tostadores internacionales, gobiernos, comerciantes y ONG alineen y multipliquen sus esfuerzos e inversiones, actúen colectivamente sobre las prioridades locales y los problemas críticos. y cultivar y escalar iniciativas de sostenibilidad exitosas en todo el mundo del café.

El sector cafetero está entrando en una nueva era donde la sostenibilidad es una responsabilidad compartida. Con el objetivo de evitar la duplicación o los proyectos a corto plazo desarrollados de forma aislada, la Plataforma Global del Café cree que solo trabajando juntos bajo una visión y un compromiso comunes veremos un mayor impacto en la resiliencia y los medios de vida de las comunidades cafetaleras de todo el mundo. Al comprometerse con todas las partes interesadas en el sector cafetero, ya sean pequeñas, medianas o grandes, se forma una agenda global con los agricultores en su núcleo. Esta agenda global es la voz de la comunidad cafetera y todos los miembros de la Plataforma Global del Café pueden contribuir, dar forma y participar en el logro de esta visión global.

Liderazgo en sostenibilidad

GCP trabaja con un enfoque de abajo hacia arriba, uniendo a los actores del sector público y privado para crear una visión común sobre los desafíos de sustentabilidad más críticos a nivel de país productor e integrando estas prioridades nacionales en una agenda global. Luego, el GCP ofrece a todos los interesados ​​en el café, grandes y pequeños, la oportunidad de participar en esta agenda global a través de Iniciativas de Acción Colectiva. Al abordar los desafíos más urgentes, estos grupos coordinados tienen como objetivo mejorar la efectividad de los programas de sostenibilidad y contribuir a un mayor impacto en los medios de vida de las comunidades cafetaleras y el entorno natural de las áreas de producción de café en todo el mundo.

Los miembros de la Plataforma Global del Café no solo están mejorando el futuro del mundo del café, sino que también están cambiando la forma en que hacen negocios, para mejor. A través de la colaboración, la acción conjunta y el aprovechamiento de recursos, el GCP y sus miembros:

Hemos trabajado junto a personas, cooperativas, organizaciones, empresas, asociaciones y gobiernos que están trabajando con dedicación hacia la sustentabilidad real en el sector cafetero. Seguimos plenamente comprometidos con la promoción de la sostenibilidad, la superación de la fragmentación y el trabajo conjunto para mejorar los medios de vida, los ecosistemas y la resiliencia de las comunidades cafeteras de todo el mundo.

Colaboración estratégica

La Plataforma Global del Café cree que la sostenibilidad es una responsabilidad compartida: gracias a nuestros miembros y alianzas estratégicas, es posible permitir que el sector cafetero acelere su camino hacia la sostenibilidad.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Bienvenido puedes realizar tu resgistro