Noticias Recientes

Plataforma de país de Honduras da la bienvenida al nuevo Gerente de Programa

La Plataforma de País de Honduras y la Plataforma Global del Café dan una calurosa bienvenida a Guillermo Alvarado como nuevo Gerente de Programa. Alvarado, un agrónomo, exministro nacional y director organizacional, asume el nuevo rol, el primero de la plataforma, como parte del impulso de Honduras para mejorar los medios de vida de los caficultores hondureños.

El señor Alvarado tiene más de 30 años de experiencia en la gestión del desarrollo agrícola, desde la posición más operativa como agente de extensión en el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y agricultor, hasta los más altos cargos públicos como Ministro de Agricultura, Vicepresidente. Presidente de la Mesa del Consejo de Administración del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) 2000-2002 y Director Ejecutivo de una Organización Internacional Regional (OIRSA).

Durante su vasta experiencia, el Sr. Alvarado dice que ha «usado las botas de todos los actores del mundo del desarrollo agrícola». Su currículum cuenta con una gran diversidad de experiencia que será útil para dirigir la Plataforma de País de Honduras hacia una nueva década de sostenibilidad.

El Sr. Alvarado, oriundo de El Zamorano, también ha ocupado el cargo de Presidente de IHCAFE, miembro de la Junta Directiva de BANCAFE y delegado de la Organización Internacional del Café.

“Como Ministro fui un gran impulsor del café sustentable a través de los programas y proyectos de desarrollo rural sustentable”, dice, y agrega que durante su tiempo en OIRSA, se inició el Proyecto de Manejo Integrado de la Roya del Café para Centroamérica con apoyo de Federación del Café, instalando el primer Sistema de Alerta Temprana para la Roya del Café y una serie de material didáctico para el Manejo Integrado de la Roya del Café.

La directora ejecutiva de GCP, Annette Pensel, dijo que la vasta experiencia de Alvarado como consultor de desarrollo internacional, y haber trabajado en instituciones nacionales e internacionales será «clave para el éxito de la coordinación de las partes interesadas del café hondureñas en torno a la acción colectiva para una producción de café sostenible y rentable».

Dio la bienvenida al Sr. Alvarado a GCP y agregó que “todo el equipo global de GCP espera trabajar con él, aprender más sobre Honduras y compartir conocimientos y lecciones de otros países y áreas de trabajo”. Pensel dijo que el equipo estaba especialmente ansioso por trabajar para medir el progreso y abordar las brechas de sostenibilidad local a través de la acción colectiva y las coinversiones, por ejemplo, a través de las Iniciativas de Acción Colectiva de GCP.

El Sr. Alvarado obtuvo una formación formal de la Universidad de Florida con una licenciatura y una maestría en economía de los alimentos y los recursos con énfasis en marketing. También completó capacitación adicional en análisis e implementación de políticas en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de Harvard, promoción de exportaciones en el Centro para la Promoción de Importaciones de los Países Bajos y un Certificado del Tecnológico de Monterey en Gestión de Exportaciones.

Para ponerse en contacto con el Sr. Alvarado y obtener más información sobre lo que 2020 tiene reservado para la plataforma de país de Honduras, envíele un correo electrónico.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Hemos trabajado junto a personas, cooperativas, organizaciones, empresas, asociaciones y gobiernos que están trabajando con dedicación hacia la sustentabilidad real en el sector cafetero. Seguimos plenamente comprometidos con la promoción de la sostenibilidad, la superación de la fragmentación y el trabajo conjunto para mejorar los medios de vida, los ecosistemas y la resiliencia de las comunidades cafeteras de todo el mundo.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Bienvenido puedes realizar tu resgistro